Dupuy-Barcelo & Co., S.R.L.

¿ERES MAYOR DE EDAD?

Para acceder al sitio web, debes tener al menos 18 años

¡Valoramos tu honestidad! :)

No debes consumir alcohol hasta la mayoría de edad.

El exceso de consumo de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 42-01.

Dupuy Barceló & CO., SRL

Durante casi un siglo la Familia Barceló ha sido un punto de referencia en el sector empresarial dominicano como resultado de sus aportes a la agroindustria y al turismo nacional. Sus productos se han convertido en parte esencial de la vida nacional e incluyen rones, vinagre y vinos que ostentan posiciones de liderazgo en sus respectivos sectores.

Grupo Barceló® está integrado por aquellos miembros de la Familia Barceló con mayor presencia de mercado de forma ininterrumpida y mayor reconocimiento en la fabricación de destilados y otros productos. La Familia Barceló ha sido capaz de crear algunas de las marcas históricamente más reconocidas del mercado, así como desarrollar nuevas marcas que han calado exitosamente en el gusto nacional e internacional. Esta historia de éxitos y aprendizaje continuo no sería posible sin la labor tesonera de un grupo de personas que tienen a su cargo las fases fundamentales de nuestra gestión empresarial.

José Antonio Barceló

José Antonio Barceló

Ingresó a BARCELÓ & CO. a temprana edad. De la mano de su tío,  Don Miguel Barceló,  trabajó en todas las áreas de la empresa, hasta llegar a su presidencia, posición que ocupa además en DUPUY BARCELÓ.

Ahora, con aproximadamente 40 años de experiencia en la formulación y fabricación de los mejores rones dominicanos, ninguna nueva serie de ron sale de nuestros almacenes sin su aprobación personal.  Experto en todos los aspectos de producción, domina además,  las técnicas de fermentación y destilación mediante estudios llevados a cabo en Alemania y España.

Maestro en Mezclas, José Antonio aprendió de primera mano los conocimientos de este arte gracias a Don Miguel Barceló, Don Cesar García, Ernesto Ugona, Víctor Eugenio Mojica, verdaderos artesanos del Ron Dominicano.

"Dupuy Barceló arrastra con orgullo el legado familiar de un siglo en la producción de algunos de los mejores rones del mundo. Hoy somos la principal empresa ronera de capital estrictamente dominicano como resultado de nuestra capacidad de colocar en el mercado solamente aquellos productos que representen lo mejor del ron dominicano."

Michael Dupuy Barceló

Michael Dupuy Barceló

La experiencia de Michael en la industria ronera comienza a temprana edad en BARCELÓ & CO., donde aprendió el proceso completo relacionado a la fabricación de rones: desde la compra de insumos hasta la destilación y envejecimiento del ron y la línea de producción final de embotellado y empaque del producto, así como su posterior mercadeo.

Graduado del Rochester Institute of Technology, se especializó en mercadeo y desarrollo de marca. Participo activamente en la ejecucción de la famosa campaña de “Mi Pueblo Natal” de BARCELÓ & CO. y luego en el 2004 su campaña “Sigue la Fiesta” vuelve a subir los estándares de publicidad en la República Dominicana.

En DUPUY BARCELÓ el conocimiento de Michael de la industria del ron, conjuntamente con su dominio de mercadeo, ha sido parte integral del éxito cosechado por dicha empresa. Su rol fundamental consiste en la articulación e implementación de las estrategias de mercadeo del Grupo Barceló®, incluyendo el manejo de eventos, promociones, publicidad, relaciones públicas, entre otros.

Alex Dupuy Barceló

Alex Dupuy Barceló

Luego de graduarse como Licenciado en Mercadeo de Bentley College y haber completado estudios especializados en Administración de Empresas en la Harvard Extension School, Alex trabajó en Nueva York con McCann Erickson, una de las agencias publicitarias más importantes del mundo.

Al regresar a la República Dominicana, se unió a Barceló Industrial en 1997 como Gerente de Promoción y de Mercadeo. Asumió la posición de Gerente de Ventas en el año 2000, supervisando todas las actividades de promoción de dicha entidad.

En DUPUY BARCELÓ, Alex es parte fundamental del back office de la empresa, particularmente en lo relativo a su gestión financiera y a la toma de las decisiones diarias, así como en la articulación de las estrategias de negocio correspondientes.

Debido a lo anterior, parte fundamental de su responsabilidad se concentra en la proyección a largo plazo de los negocios de Grupo Barceló® y en la articulación de las decisiones que están llamadas a materializar nuestra misión de negocios.

Víctor Eugenio Mojica

Víctor Eugenio Mojica

Licenciado en Administración de Empresas, Víctor ha sido parte del Grupo Barceló® desde 1962. Ha tenido un importante rol en el proceso y formulación de los rones de BARCELÓ & CO., y en la actualidad de DUPUY BARCELÓ, donde asiste a José Antonio Barceló en toda la fase de formulaciones de los productos alcohólicos de Grupo Barceló®.

Su vasta experiencia en la industria de bebidas alcohólicas dominicana incluye productos íconos del mercado, pues hasta el año 2006 participó conjuntamente con José Antonio Barceló en la formulación de productos como el Ron Barceló (Añejo, Dorado, Blanco, Gran Añejo, Gran Añejo Blanco y Barceló Imperial antes de la marca Ron Barcelo ser vendida en el año 2006) y a partir del año 2006 en la formulación de nuestros rones (“Dubar Imperial”, “Columbus” y “Carta Real”, entre otros).

La experiencia acumulada de Víctor de más de más de 50 años en la industria de bebidas alcohólicas y en sus procesos de formulación, incluye también participación en otros productos como ginebra, whisky, vodka y vinos.

Cloduardo Pichardo Alemán

Cloduardo Pichardo Alemán

Licenciado en Contabilidad y en Administración de Empresas, así como Ingeniero Industrial, el señor Pichardo ingresó a BARCELÓ & CO. en el año 1983.

Su paso por BARCELÓ & CO. así como también por DUPUY BARCELÓ & CO. es extraordinariamente amplio y progresivo, pues inició con la recepción de visitas, mensajería interna, auxiliar de oficina de la Presidencia, auxiliar del Departamento de Contabilidad, encargado de recepción de compras, encargado de compras, asistente del gerente producción y gerente de producción, ostentando en la actualidad la posición de Director Tècnico y de Producción.

En esta posición tiene bajo su responsabilidad la planificación de todas las fases de nuestra producción, incluyendo pero no limitado a materia prima, envases, materiales y alcohol utilizados en nuestra fase productiva.

Además, es responsable del mantenimiento de los equipos y maquinarias, planta física, implementación de nuevos proyectos y reingeniería industrial, así como del manejo del personal de producción y mantenimiento.

El señor Pichardo es también miembro del Comité de Catado de nuestros rones, como resultado de la experiencia de décadas adquirida directamente de nuestros maestros roneros.